En la noche del sábado al domingo, una de las 17 turbinas eólicas Vestas del proyecto eólico sueco de Aldermyrberget, de 230 metros de altura, se estrelló contra la nieve cuando fuertes vientos azotaban la región. La foto del medio local Norran, el primero en cubrir la historia, muestra que la torre de la turbina se resquebrajó a pocos metros del suelo, dejando una máquina completamente dañada. Noadie salió herido, según informa el desarrollador del proyecto WPD.
Maria Roske, directora ejecutiva del operador de molinos de viento WPD, dijo al periódico local Norran que no había trabajadores de la construcción en el lugar cuando ocurrió el incidente. Añadió que creía que era la primera vez que ocurría un incidente de este tipo en Suecia.
La torre blanca, las palas y la turbina, construida por el grupo danés Vestas, se derrumbó el sábado por la noche cerca de la remota pequeña ciudad de Skelleftea en un parque de 72 MW en plena construcción y que comenzará a operar en diciembre.
No estaba claro si el aerogenerador derrumbado estaba funcionando o si estaba en construcción en el momento del derrumbe.
"Los expertos de Vestas han iniciado las investigaciones en estrecha cooperación con el cliente para determinar la causa raíz de este incidente", añadió Roske.
La compañía se negó a dar más comentarios "hasta que nuestros expertos técnicos tengan hallazgos preliminares del análisis de la causa raíz".
Bloomberg informó que la causa del accidente aún se desconocía y que Vestas estaba formando un equipo para investigar en el sitio, si el clima, y particularmente la nieve, lo permitían.
"Tenemos un proceso de investigación muy completo para incidentes como este y lo iniciamos ayer", dijo el portavoz de Vestas, Anders Riis, a Bloomberg ayer lunes. "Ahora comenzaremos a recopilar información y a llevar a las personas adecuadas al sitio".
Riis también señaló que Vestas ha instalado más de 75.000 turbinas en todo el mundo y que era "extremadamente raro" que ocurrieran accidentes como este.
Vestas fue contratada para suministrar e instalar 17 turbinas V150-4.2MW con alturas de buje de 155 metros en Aldermyrberget.
4 comentarios
- Es un excelente decisión eso de invertir y investigar involucrarse en las energías renovables es un primer paso para cambiar la mentalidad del ser humano referente a las energías contaminantes es un paso muy importante para abrir la cancha y los caminos que indican el futuro verde y de la sustentabilidad en el planeta Tierra es en realidad un primer paso hacia el equilibrio entre hombre y Natura Qué es la base fundamental para la sobrevivencia del ser humano en este planeta.
24/11/2020
Las petroleras han bloqueado durante muchísimos años la investigación sobre energia renovables. Oír que finalmente se estén uniendo a ésta lucha es una gran noticia.26/11/2020
¿Bloqueando?.22/10/2023
Dentro de poco tiempo, se implementará un sistema eolico complejo de turbinas eolicas multiples, con lo que obteniendo mucho mas energia se evitará el gigantismo actual. es un sistma revolucionario que permitira alturas enormes en todos los sentidos. serán autenticas Usinas.
Nelson
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
Carlos laurel
24/11/2020