Renovables  ·  Almacenamiento

Se incendia un contenedor Tesla Megapack durante las pruebas de la Victoria Big Battery

Ningún comentario

Ayer se produjo un incendio en un contenedor Tesla Megapack durante las pruebas en la batería Victoria Big Battery recientemente registrada cerca de Geelong.

La batería, que acababa de comenzar a probarse, es propiedad de Neoen Australia, que también posee la primera “batería grande Tesla”, la Hornsdale Power Reserve en Australia del Sur, y la batería grande Bulgana en Geelong, que también usa tecnología Tesla.

En un comunicado, el director gerente de Neoen Australia, Louis de Sambucy, dijo: “Podemos confirmar que durante las pruebas iniciales, aproximadamente a las 10-10.15 am, ocurrió un incendio dentro de uno de los Megapacks de Tesla en el Victorian Big Battery. Nadie resultó herido y el sitio ha sido evacuado.

“Neoen y Tesla están trabajando en estrecha colaboración con los servicios de emergencia en el sitio para manejar la situación. El sitio se ha desconectado de la red y no habrá ningún impacto en el suministro de electricidad. Proporcionaremos actualizaciones y más detalles a medida que estén disponibles".

Los bomberos fueron llamados al lugar del incendio alrededor de las 11 am, dijo un portavoz al periódico local, Geelong Advertiser. “Las cuadrillas están trabajando para contener el fuego y evitar que se propague a las baterías cercanas”, dijo el portavoz.

El Victoria Big Battery debe estar en pleno funcionamiento este verano (el próximo invierno en el hemisferio norte), y tiene un contrato de 10 años con el Operador del Mercado de Energía de Australia para proporcionar servicios de red que permitirán aumentar en ocasiones la capacidad del enlace de transmisión principal entre NSW y Victoria en momentos de máxima demanda.

Cada Megapack tiene una capacidad de alrededor de 3MWh de almacenamiento de batería de iones de litio. S e trata de la primera batería a escala de servicios públicos que usa Tesla Megapacks en Australia (las baterías Tesla anteriores de Neoen usaban los Powerpacks más pequeños), aunque la gran batería Wallgrove de 50MW / 75MWh que está construyendo Transgrid en el oeste de Sydney también usa tecnología Megapack.

Este es el primer incidente conocido de este tipo en una instalación de almacenamiento de baterías a escala de red en Australia. Actualmente hay seis baterías a gran escala que operan en la red principal de Australia, y otras operan en redes privadas en Pilbara o en centros remotos y fuera de la red.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios