La cifra de víctimas mortales registradas a causa de la DANA y las inundaciones posteriores que afectaron a la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre se mantiene este martes en 222, al igual que la de los 5 desaparecidos.
Todas las personas fallecidas cuentan con autopsia practicada, aunque la última que ha sido contabilizada, tras las correspondientes pruebas forenses, está pendiente de identificar.
En comparación con el balance de este lunes, se ha consignado la entrada de una nueva víctima mortal en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Valencia y una autopsia más. Paralelamente, hay un cadáver sin identificar, y se mantiene el mismo número de expedientes por desaparición activos, cinco.
También se han entregado los restos mortales de otra persona fallecida e identificada a sus familiares, de manera que asciende a 221 la cifra total de familias que han podido despedir a sus seres queridos tras la expedición de la documentación judicial necesaria para las exequias fúnebres.
Según datos oficiales, la mayoría de las víctimas mortales confirmadas pertenecen a la Comunidad Valenciana, y el resto son de Castilla-La Mancha (7) y Andalucía (1).
El CID es un órgano técnico que está integrado por una Oficina Forense y una Oficina de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con agentes especializados de la Guardia Civil y la Policía Nacional, y tiene como función principal reunir y supervisar los diferentes informes de identificación que se realicen por las distintas instituciones a las personas fallecidas en sucesos con múltiples víctimas.
Este centro es el único facultado para facilitar públicamente a los medios cifras oficiales, a través de la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, relativas al tratamiento médico forense y de policía científica del suceso.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios