FENIE, la Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España, ha mantenido una reunión con la Secretaría de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
En la reunión participaron Enrique del Valle y Javier Chacón, presidente y vicepresidente de la Comisión de Industria y Jesús Román, secretario general de FENIE, mientras que por parte del MITECO participaron Sara Aagesen, Secretaria de Estado de Energía y Manuel García, Director General de Política Energética y Minas.
Esta reunión se enmarca en la colaboración que FENIE mantiene permanentemente con la Secretaría de Estado de Energía, y sus organismos dependientes, para abordar las distintas líneas de trabajo de la Federación en el ámbito energético.
La posición de FENIE
Durante la reunión, la Federación, expuso las propuestas en el ámbito de autococonsumo que, durante los últimos meses, ha venido trabajando con los distintos grupos parlamentarios y que están enfocadas a facilitar la puesta en servicio de las instalaciones de baja potencia.
Dentro de las propuestas expuestas en el ámbito de autoconsumo, la Federación destacó que sería conveniente que la exención de solicitar permisos de acceso y conexión se base en la potencia de vertido en lugar de la potencia instalada, lo que permitiría agilizar la conexión a la red de baja tensión de un elevado número de instalaciones.
Por otro lado, la Federación también puso de manifiesto las dificultades que se encuentran los usuarios para la puesta en servicio de sus instalaciones, como consecuencia de los retrasos que sufren los expedientes de suministro durante su tramitación por parte de los gestores de red. Para lo que se propusieron distintas iniciativas que contribuirían a agilizarlos, como el fomento de canales profesionales entre gestores de red y empresas instaladoras.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios