El sector privado no está preocupado porque la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, aún no defina al próximo director de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó Alberto de la Fuente, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi).
“El que no haya el día de hoy un nombramiento de un próximo director tampoco a nosotros es un tema que nos tenga preocupados”, dijo durante la presentación del documento ‘2030, México en crecimiento: Propuestas del sector de hidrocarburos para aprovechar el potencial energético de México en favor de sus ciudadanos’.
El presidente de la Amexhi señaló que “todavía hay tiempo” para que la futura mandataria mexicana realice este nombramiento, pues recordó que la siguiente administración del Gobierno mexicano entrará en turno hasta el próximo 1 de octubre.
El futuro de Pemex
“Entendemos que son decisiones importantes, creemos que es más importante que la doctora Claudia Sheinbaum y su equipo tengan las discusiones que crean o deban tener para finalmente decidir al próximo director de Pemex”, abundó.
El nombramiento causa expectativas entre analistas internacionales porque Pemex es la petrolera más endeuda del mundo y reportó pérdidas por 13.672 millones de dólares en el primer semestre de 2024, por lo que las calificadoras la consideran el mayor riesgo para las finanzas públicas de México.
Pero De la Fuente anticipó que la Amexhi estará con “toda la apertura y con todas las ganas de trabajar, con quien al final de cuentas decida la doctora Claudia Sheinbaum, que deberá de dirigir a Pemex”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios