Según el informe de BloombergNEF (BNEF) "Driving the Next Phase of Electric Mobility in Europe" (Impulsar la próxima fase de la movilidad eléctrica en Europa), encargado por Uber, es necesario acelerar la electrificación de los servicios de transporte de pasajeros y otros servicios de movilidad punto a punto, a la carta y compartida para mantener el impulso de descarbonización de Europa en línea con el Acuerdo de París.
El transporte por carretera representa actualmente alrededor del 18% de las emisiones mundiales de CO2. Aunque se han logrado avances significativos en la limitación de las emisiones del sector, es necesaria una mayor aceleración para que toda la industria del transporte, incluidos los viajes compartidos y otros servicios de movilidad compartida, avance hacia las emisiones cero.
Los servicios de transporte compartido ya se están volviendo eléctricos mucho más rápido que otros grupos de conductores. En Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, Madrid y París, casi el 10% de los kilómetros recorridos por los servicios de "ride-hailing" se realizan en vehículos eléctricos de batería, frente al 2% de la población general.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios