Petróleo & Gas

Sedigas ve incertidumbre en la industria extensiva por los costes de la descarbonización

Joan Batalla ha afirmado que "La demanda hay que estimularla con mecanismos de apoyo e ir despejando las cuestiones regulatorias"

Ningún comentario

Las empresas que conforman el sector de la industria extensiva en España se plantean aún los costes y qué tecnologías aplicar para aumentar su demanda de energía renovable como la del hidrógeno y el paso a la descarbonización de sus procesos, ha declarado el presidente de la patronal gasista, Sedigas, Joan Batalla.

Batalla ha calificado como un reto, en una mesa de debate del III Foro del Hidrógeno Verde y los Gases Renovables de_ El Economista_, afrontar y despejar estas incertidumbres para las compañías papeleras, cerámicas, químicas o de refino.

La industria extensiva, ha añadido, se planeta cuál es el coste que le supone la descarbonización, qué diferentes tecnologías existen, qué es lo que tienen que cambiar y las inversiones a medio y largo plazo.

El futuro para Sedigas

El presidente de Sedigas se ha mostrado convencido de que, en los próximos años, "se van a poder dar respuesta" a todas estas cuestiones.

Sedigás advierte que la Directiva de Eficiencia Energética no prohíbe ni limita el uso de las calderas de gas
Sedigás ha advertido que la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios "no contempla la prohibición de las calderas de gas".

"La demanda hay que estimularla con mecanismos de apoyo e ir despejando las cuestiones regulatorias", ha comentado Batalla.

En cuanto al hidrógeno renovable, Batalla ha señalado que es necesario "cerrar el puzzle para dar elementos de respuesta" a todos los retos. A su vez, se ha mostrado partidario de "escalar los proyectos" para llegar al consumidor de la manera más eficiente y ha tildado como "básico" planificar la red de distribución.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.