La ministra francesa de Energía y Medio Ambiente, Ségolène Royal, ha anunciado que asumirá la presidencia de la Cumbre del Clima (COP21) hasta su próxima edición prevista en Marrakech (Marruecos), en sustitución del ex ministro de Exteriores Laurent Fabius.
"El presidente (François Hollande) me propuso ayer asumir esta responsabilidad. Yo acepté", señaló Royal en una entrevista en el canal informativo "iTélé".
Según la titular de la cartera medioambiental, su nombramiento debería hacerse oficial a lo largo de la jornada, probablemente tras el Consejo de Ministros.
Fabius renunció el pasado lunes a su cargo al frente de la COP21 por la controversia desatada sobre la compatibilidad de esa labor con la de su futura presidencia del Consejo Constitucional de su país.
Precisamente fue Royal quien abrió la polémica al decir que habría que "aclarar las reglas del juego" sobre la compaginación de los dos cargos al mismo tiempo.
Aunque Fabius sostiene que a su juicio no hay incompatibilidad entre los dos puestos, en su carta de renuncia a Hollande explicó que "dado el inicio de una polémica interna sobre este tema, veo preferible entregar mi mandato de presidente de la COP".
Tras la dimisión de Fabius y la remodelación gubernamental del día 11 de febrero, Royal había ampliado su cartera para acoger en ella las Relaciones Internacionales sobre el Clima.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios