Eléctricas

Seis grandes baterías de Tesla, las primeras en participar en el mercado de equilibrio del Reino Unido

Ningún comentario

Las baterías Megapack de Tesla se utilizaron la semana pasada para ayudar a equilibrar la oferta y la demanda en el mercado eléctrico británico por primera vez, tras el exitoso despliegue de una nueva interfaz de TI.

El Operador del Sistema Eléctrico de Gran Bretaña (ESO) se puso en marcha con una nueva interfaz de programación de aplicaciones (API) que permite a los "participantes no tradicionales" acceder al mercado del mecanismo de equilibrio (BM) de la red nacional.

La nueva plataforma marca una forma innovadora (barata y fácil) de abrir el mercado de equilibrio a una gama más amplia de proveedores y tecnologías, brindar un mejor valor para los consumidores y allanar el camino hacia una red de carbono cero para 2025.

Esto se produce después de la reducción del año pasado del umbral mínimo para participar en el mercado de equilibrio BM de 100MW a 1MW, para permitir la entrada de unidades más pequeñas y agregadas en las redes regionales.

“Los participantes del mercado pueden desarrollar sus propias soluciones de API para interactuar con la nueva API de ESO, y ESO proporciona un entorno seguro de desarrollo y pruebas, y una certificación al finalizar”, dijo el operador de la red.

La primera en aceptar la oferta fue la planta de almacenamiento de energía de 7,5 MW de Holes Bay en Dorset, en el suroeste de Inglaterra, que está hecha de seis baterías megapack a escala de red de Tesla y operada por Fotowatio Renewable Ventures y Harmony Energy.

El proyecto, que utiliza seis Megapacks de Tesla para un total de 15MWh de almacenamiento,  se implementó en julio y el jueves utilizó la plataforma de comercio y control de Tesla, Autobidder, para administrar el acceso a BM por primera vez.

Tesla presentó su batería "megapack" en julio de 2019 : una unidad de 1,5MW / 3MWh diseñada para apuntar al floreciente mercado de almacenamiento de energía a gran escala y, en particular, ofrecer una alternativa sostenible a las centrales eléctricas de gas "pico".

Ahora, el sistema de almacenamiento de Holes Bay, además de ser el primero en el Reino Unido en utilizar la tecnología Megapack de Tesla, también ha sido el primero en jugar en su mercado de servicios de red.

"Estamos encantados de trabajar con FRV y Tesla y de ser el primer proyecto en entrar en el mecanismo de equilibrio de GB", dijo Peter Kavanagh, director general de Harmony Energy. "La API crea una nueva oportunidad para reducir los costos y las barreras a la participación en el mercado y estamos entusiasmados con el papel que esto puede desempeñar para desbloquear todo el poder del almacenamiento de baterías y la energía renovable para lograr una sociedad descarbonizada".

Roisin Quinn, directora de control e ingeniero jefe de National Grid ESO, dijo que la API era parte del cambio de la red de la generación de combustibles fósiles a un sistema eléctrico más limpio, inteligente y flexible. “Nuestra iniciativa de acceso más amplio está ayudando a impulsar ese cambio. Nos complace ver que nuestros últimos desarrollos se activan esta semana, con Tesla usando nuestra nueva API para permitir que un nuevo proveedor acceda al mecanismo de equilibrio por primera vez”, dijo Quinn.

Y añadió: "La API abrirá el mercado a una gama más amplia de proveedores y tecnologías, aumentará la competencia por los servicios de equilibrio y brindará un mejor valor para los consumidores, y nos acercará un paso más a poder operar la red con cero emisiones de carbono para 2025".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios