Sener ha desarrollado para la naviera alemana Grona Shipment la ingeniería conceptual y básica de dos nuevos buques equipados con sistemas de captura de carbono, capaces de operar en aguas heladas. Se trata de dos buques de carga general de 6.000 y 9.100 toneladas, respectivamente.
Ambos buques cuentan con un sistema de propulsión a gas natural licuado (GNL) e incorporan sistemas capturadores de CO2, que pueden estar ubicados sobre los tanques de GNL o como tanques estructurales (entre las dos bodegas de carga). Dichos sistemas son una tecnología innovadora cuyo objetivo es ayudar a los armadores a cumplir con los objetivos de descarbonización planteados por la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Unión Europea (UE), reduciendo la necesidad de sustituir los sistemas de propulsión de sus buques. Asimismo, el diseño concebido por Sener contempla formas optimizadas que ayudarán a reducir la resistencia al avance de las embarcaciones, mejorando su comportamiento durante la navegación.
El diseño de Sener
Grona Shipment es una naviera con vocación de ser un operador sostenible, con actividad en el Mar del Norte y el Mar Báltico, entre otros, donde dichos buques entrarían en operación. Incorporando estos buques, avanzará en su misión de desarrollar una flota con bajo impacto ambiental que ayude a sus clientes al desarrollo de su negocio y la protección del medio marino.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios