Sener, junto con Emvelo y Cobra (Grupo ACS), sus socios en el consorcio 'llave en mano' ('EPC', por sus siglas en inglés), ha completado la construcción, puesta en servicio y pruebas de la planta de energía solar termoeléctrica Ilanga-1, de 100 megavatios (MW) y situada en Sudáfrica, informó el grupo de ingeniería y tecnología.
El pasado 30 de noviembre, los socios del consorcio obtuvieron el certificado para iniciar la explotación comercial de Ilanga-1, lista para funcionar, ubicada en el valle solar de Karoshoek, a casi 30 kilómetros al Este de Upington.
La instalación ha sido entregada al propietario, Karoshoek Solar One (RF) Proprietary Limited, y suministrará electricidad a la red nacional a través de Eskom, el servicio público de electricidad de Sudáfrica.
El director regional de Sener en Sudáfrica, Siyabonga Mbanjwa, destacó que este hito constituye "un momento histórico" en la transición energética de Sudáfrica, "ya que se ha terminado con éxito otra central eléctrica de energía renovable que suministra energía limpia, segura, sostenible y gestionable".
Mientras, el consejero delegado de Cobra Sudáfrica, José Minguillon, mostró su confianza en el "crecimiento continuo del sector energético" de Sudáfrica, donde prevé continuar "brindando servicios de desarrollo, construcción y operación de primera clase al mercado sudafricano".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios