Las compañías Sener y Bluefloat Energy siguen apostando por la eólica marina en España. Hace unos días este diario les contaba el mayor proyecto que se ha presentado en Galicia por parte de estas compañías en Galicia, donde pretenden instalar 1.200 MW.
Pero los planes de Sener y Bluefloat Energy no se quedan ahí. Ahora también quieren llevar la eólica marina flotante a Andalucía. Concretamente, a la costa de la provincia de Almería.
Las empresas han presentado ante el Ministerio para la Transición Ecológica la documentación para la evaluación ambiental del proyecto Parque Eólico Marino Mar de Ágata.
El objetivo del proyecto es incorporar al sistema de generación eléctrica de Andalucía una capacidad total de alrededor de 300 MW.
Se trata del desarrollo, pionero en Andalucía, de un parque de generación eólica marina flotante, situado frente a la costa este de Almería, entre los municipios de San José y Carboneras, a una distancia de más de 15 kms de los principales miradores del Cabo de Gata (La Amatista y La Isleta del Moro), con una distancia mínima a costa de 6,5 km (Punta de los Muertos), y con una distancia de 10 kms de Aguamarga y a casi 12 km de Las Negras.
La actuación se enmarca dentro de la oportunidad para aprovechar el acceso al nudo de transición justa de la zona Carboneras, concesión que se materializará tras el cierre previsto de la central térmica existente. Según ha avanzado Endesa, el cierre de la central se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios