Parece que el dios Eolo está de vacaciones y se ha ido al Caribe. Desde luego que en España no está, viendo los datos de la eólica en el pasado septiembre. Según los datos de Red Eléctrica, el pasado mes fue el que la eólica generó menos electricidad en los dos últimos años.
Concretamente, la eólica generó 2.683 GWh, un 10,6% inferior a la producción del mismo mes del año pasado, y ha supuesto el 13,5% de la producción total. Para ver un dato peor que este hay que trasladarse dos años atrás.
En septiembre de 2014, la eólica registró solo 2.145 GWh, menos del 10% de la demanda eléctrica de ese mes. Este es sin duda el peor mes de la eólica de la historia ya que no se puede comparar con 2007 o 2008 por el número de parques eólicos en funcionamiento.
Desde que España posee casi 23 GW de eólica, este mes de septiembre es el segundo peor tras el de 2014. Y claro eso ha repercutido en la producción renovable del pasado mes.
Las tecnologías renovables han producido solo el 30% de la electricidad consumida. Un dato que es el más bajo desde diciembre pasado. Es decir han pasado 10 meses para ver una aportación de las renovables tan baja.
En diciembre de 2015, el porcentaje de renovables cayó al 28%.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios