El Gobierno serbio ha anunciado que las empresas rusas dueñas de la mayoría de la petrolera NIS han aceptado vender sus acciones, lo que permitiría evitar las sanciones impuestas por Estados Unidos para evitar que los ingresos por hidrocarburos financien el ataque a Ucrania.
La ministra de Minería y Energía, Dubravka Djedovic Handanovic, anunció a la emisora pública RTS que las empresas rusas Gazprom Neft y Gazprom aceptan vender el 56,15 % de las acciones que poseen conjuntamente.
Aunque no reveló el nombre de la empresa compradora, sí afirmó que "se trata de negociaciones comerciales de compañías serias" y dijo que no dará más información hasta que se definan los detalles de la operación.
También agregó que NIS, a través de sus abogados en Estados Unidos, ha solicitado al Gobierno estadounidense la prórroga de la licencia para que la compañía pueda suministrando crudo y que la refinería de Pancevo, la única del país y que cubre el 80 % del consumo, continúe funcionando.
NIS
La licencia anterior, emitida el 14 de noviembre y válida hasta el 13 de febrero de 2026, también autoriza las negociaciones sobre el cambio de propiedad de NIS.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios