Estados Unidos ha impuesto sanciones a NIS, la principal petrolera serbia, controlada por Rusia, tras varios meses de aplazamientos, ha informado la propia empresa en Belgrado.
"La empresa aún no ha recibido una licencia especial del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que permita operaciones ininterrumpidas", explicó NIS
Según la empresa, en caso de que dejen de funcionar los pagos mediante tarjetas de crédito internacionales en sus estaciones de servicio, se podrá recurrir al pago en efectivo u otros servicios de pago locales.
“NIS sigue colaborando con el Departamento del Tesoro de EEUU en la solicitud para ser eliminada de la lista SDN, presentada inicialmente el 14 de marzo y complementada el 28 de septiembre pasado. La exclusión de la lista es un proceso largo y complejo”, concluyó la compañía.
NIS
El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Serbia, Alexander Titolo, aseguró hoy que las sanciones no están dirigidas contra el pueblo serbio, sino que buscan ejercer presión financiera sobre Rusia para terminar la guerra en Ucrania.
Estados Unidos, añadió el diplomático en declaraciones al diario 'Blic', está dispuesto a cooperar con Serbia en la diversificación de su sector energético y en la reducción de la dependencia de proveedores "poco fiables", en aparente alusión a Rusia.
NIS asegura tener suficientes reservas de crudo para ser procesado en este momento, mientras que las gasolineras (estaciones de servicio) están debidamente abastecidas con todos los tipos de derivados de petróleo.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios