Seur consiguió en 2017 una reducción del 11,24% por paquete logrando de promedio un 0,738 kg de CO2 equivalente por paquete, en relación a los niveles de 2013, gracias a la creación de un fondo de carbono, el uso de vehículos con combustible alternativo y, por último, el incremento de la capacidad de carga de los vehículos de transporte, según ha informado en un comunicado.
De este modo, precisa que con respecto a 2016, se ha aumentando en 50 el número de vehículos alternativos, sumando un total de 300 vehículos alimentados con gas natural licuado (GNL), gas natural petróleo (GNP), electricidad y asistencia eléctrica.
Además, se han duplicado los kilómetros recorridos de estos, pasando de 6,2 millones en 2016 a 19 millones en 2017 y se ha contribuido a evitar la emisión de más de 950 toneladas de CO2.
Siguiendo la misma estrategia responsable, SEUR está apostando por los hubs urbanos -centros logísticos más pequeños-, situados en el corazón de las ciudades que permiten trabajar más cerca de los destinatarios, acortando las distancias de entrega y minimizando las emisiones y otros efectos negativos asociados con la "última milla".
Además, y gracias a su flota ecológica, SEUR entrega mensualmente 170.000 envíos mediante medios alternativos y ha reducido sus emisiones de CO2 en un 16% por paquete entregado.
También ha modernizando su flota de vehículos de combustible alternativo y actualmente cuenta con 2 vehículos alimentados por GLP, 6 por Gas natural, 14 motocicletas eléctricas, 24 eléctricas, 48 bicicletas de carga y 85 a pie para "lograr la eficiencia medioambiental".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios