Petróleo & Gas  ·  Tech

SGH2 construye en California la mayor planta de producción de hidrógeno verde del mundo

Ningún comentario

La compañía energética SGH2 construirá la mayor instalación de producción de hidrógeno verde del mundo en Lancaster, California. La planta contará con la tecnología SGH2, que gasificará desechos de papel mixto reciclado para producir hidrógeno verde que reduce las emisiones de carbono de dos a tres veces más que el hidrógeno verde producido mediante electrólisis y energía renovable, y es de cinco a siete veces más barato.

SGH2 dice que su hidrógeno verde es competitivo en costos con el hidrógeno "gris" producido a partir de combustibles fósiles como el gas natural, la fuente de la mayoría del hidrógeno utilizado en los Estados Unidos.

A día de hoy, el coste del hidrógeno gris se sitúa en los 2-3 dólares por kilogramo de hidrógeno, y con esta novedosa planta SGH2 asegura que es capaz de hacerlo a 2 dólares/kg. Teniendo en cuenta que actualmente obtener hidrógeno verde a través de electrólisis se sitúa entre los 10 y los 13 dólares por kilogramo, la reducción de costes con esta tecnología podría ser la solución que necesita el hidrógeno verde para su implantación a nivel mundial.

La ciudad de Lancaster será la anfitriona y copropietaria de la instalación de producción de hidrógeno verde, según un reciente memorando de entendimiento con la compañía. La planta SGH2 Lancaster podrá producir hasta 11.000 kilogramos de hidrógeno verde al día, o unos 3,8 millones de kilogramos al año, casi tres veces más que cualquier otra instalación de hidrógeno verde, construida o en construcción, en cualquier parte del mundo.

La instalación procesará 42.000 toneladas de residuos reciclados anualmente. La ciudad de Lancaster suministrará buena parte de esta materia prima garantizada de materiales reciclables de sus vertederos.

“A medida que el mundo y nuestra ciudad hacen frente a la crisis del coronavirus, estamos buscando formas de garantizar un futuro mejor. Sabemos que una economía circular con energía renovable es el camino, y nos hemos posicionado para ser la capital de energía alternativa del mundo. Es por eso que nuestra asociación con SGH2 es tan importante ”, dijo el alcalde de Lancaster, R. Rex Parris. “Esta es una tecnología que cambia el juego. No solo resuelve nuestros desafíos de calidad del aire y clima al producir hidrógeno libre de contaminación. También resuelve nuestros problemas de plásticos y desechos al convertirlos en hidrógeno verde, y lo hace más limpio y con costos mucho más bajos que cualquier otro productor de hidrógeno verde ".

Desarrollado por el científico de la NASA, Dr. Salvador Camacho, y el CEO de SGH2, Dr. Robert T. Do, la tecnología patentada de SGH2 gasifica cualquier tipo de desperdicio, desde plástico hasta papel y desde neumáticos hasta textiles, para producir hidrógeno. La tecnología ha sido verificada y validada, técnica y financieramente, por las principales instituciones mundiales, incluidos el Banco de Exportación e Importación de EEUU, Barclays, Deutsche Bank y los expertos en gasificación de Shell New Energies.

“El mundo necesita buenas noticias en este momento, y las tenemos. El hidrógeno verde asequible, producido en masa y confiable es el eslabón perdido necesario para descarbonizar el mundo ", dijo el Dr. Do.   “Proporcionamos ese enlace. Somos la única compañía en el mundo que ofrece hidrógeno verde que es competitivo en costos con el hidrógeno más barato y más sucio hecho de carbón y gas, y mucho menos costoso que otro hidrógeno verde. Nuestra tecnología puede escalar rápidamente y producir combustible 24/7 durante todo el año".

La planta de Lancaster empleará a 35 personas a tiempo completo una vez que esté en funcionamiento, y proporcionará más de 600 empleos durante los 18 meses de construcción. SGH2 prevé que la construcción se inicie en el primer trimestre de 2021, la puesta en marcha en el cuarto trimestre de 2022, y las operaciones completas en el primer trimestre de 2023. La producción de la planta de Lancaster se utilizará en las estaciones de servicio de hidrógeno en California para vehículos de celdas de combustible de servicio ligero y pesado.

Un consorcio de compañías globales líderes e instituciones de primer nivel se han unido a SGH2 y a la Ciudad de Lancaster para desarrollar e implementar el proyecto Lancaster. Entre ellas están Fluor, Berkeley Lab, UC Berkeley, Thermosolv, Integrity Engineers, Millenium, HyetHydrogen y Hexagon.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios