El gobierno de la provincia argentina de Jujuy y la empresa china Shangai Electric Power Construction suscribieron un acuerdo marco para la construcción y financiamiento de un parque solar de 600 megavatios, según un comunicado del gobierno regional. La realización del proyecto se prevé en dos etapas.
La firma del acuerdo se produjo en Buenos Aires la semana. En la ceremonia estuvieron presentes el vicepresidente de Shangai Electric Power Construction, Shen Gangyi, el presidente de Power China Argentina, Tu Shuiping, el representante de Talsun, Bruno Díaz así como miembros del gobierno regional de Jujuy y de la empresa energética regional Jemse – IGA.
La provincia de Jujuy está ubicada en el noroeste de Argentina y cuenta con un elevado recurso solar. Hasta la fecha no se ha construido ninguna planta fotovoltaica en Jujuy.
La potencia fotovoltaica acumulada se sitúa en alrededor de 10 MW en la actualidad en Argentina. No obstante, recientemente se aprobó la reglamentación de la legislación de energías renovables que establece mecanismos a nivel nacional para impulsar las energías renovables.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios