El proveedor de servicios de 'car sharing' Share Now tiene previsto alcanzar una flota de 4.000 vehículos eléctricos en las ciudades europeas en las que está presente a finales del presente ejercicio, lo que supondrá un incremento de 800 unidades (+25%), según informó la empresa en un comunicado.
La firma explicó que, a través de esta iniciativa, la cuota de vehículos eléctricos de la empresa, resultado de la fusión entre car2go (Daimler) y DriveNow (BMW), superará el 25% en la región europea para finales del año actual.
Ante este anuncio, el consejero delegado de Share Now, Olivier Reppert, afirmó que su compañía es líder en el mercado del 'car sharing' eléctrico y aseguró que es pionera en este tipo de movilidad. "Creemos que éste es uno de los principales problemas del futuro, y que tiene una importancia estratégica crucial", añadió.
En la actualidad, la flota total de automóviles de Share Now en Europa está compuesta por 15.420 vehículos, de los que 3.200 unidades son eléctricas, lo que supone un 20%, una cifra que la firma aumentará hasta el 26% a finales de año.
Madrid es la ciudad que cuenta con una mayor flota eléctrica para la compañía, con un total de 850 vehículos sin emisiones de los modelos Smart EQ fortwo y Smart EQ forfour. Desde 2015, más de 250.000 usuarios han conducido más de 31 millones de kilómetros en estos vehículos.
La firma ofrece actualmente 2.100 Smart EQ entre Madrid (850), Ámsterdam (350), Stuttgart (500) y París (400), mientras que la intención de la compañía es ampliar su flota europea sin emisiones en 800 Smart EQ para este verano.
Además, Share Now también opera en otras once sede europeas "parcialmente eléctricas" en las que utiliza el modelo BMW i3. Estas ciudades son Berlín, Hamburgo, Múnich, Bruselas, Helsinki, Copenaghue, Lisboa, Londres, Milán, Renania y Viena.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios