El gigante japonés de la electrónica, Sharp, ha anunciado el logro de un nuevo récord de eficiencia para una celda solar de silicio de tamaño completo (seis pulgadas). La compañía logró una eficiencia de conversión del 25,09%, confirmada por Japan Electrical Safety & Environment Technology Laboratories (JET), utilizando una estructura de heterounión (con una capa de silicio amorfo en la superficie de la célula monocristalina) y una estructura de contacto posterior.
Estas tecnologías se utilizan en los módulos solares negros de Sharp. Sharp dice que ahora trabajará para lograr eficiencias de conversión aún mayores. Este hito en la eficiencia se logró con el apoyo de la Nueva Organización de Tecnología Industrial y Energía de Japón.
Tras una desaceleración en el mercado solar de Japón, donde Sharp realizaba anteriormente la mayoría de sus ventas de módulos, la compañía ha desplazado su interés hacia el sur, donde está desarrollando varios proyectos a gran escala en el sudeste asiático, incluyendo una planta de 48 MW en Vietnam .
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios