Petróleo & Gas  ·  Tech

Shell implantará gemelos digitales en todos sus activos

Ningún comentario

Shell ha firmado un acuerdo empresarial con Kongsberg Digital para que el software de gemelo digital se implemente en todos sus activos y proyectos de capital.

La solución Kognitwin® Energy Software-as-a-Service ("SaaS") proporcionará capacidad de integración, visualización y análisis a los activos de Shell a nivel mundial. La solución se suministrará a través de la plataforma de servicios gemelos digitales dinámicos Kognitwin® Energy nativa de la nube de Kongsberg Digital, que integrará y contextualizará datos de sensores en tiempo real, datos históricos, información de ingeniería y otros datos comerciales transaccionales en una variedad de fuentes de datos, lo que permitirá a Shell mejorar los procesos de trabajo y optimizar el rendimiento de las instalaciones mediante la digitalización. Cuando se adopte, la solución proporcionará a Shell la capacidad de acceder a los activos de su cartera desde cualquier lugar, ampliando el alcance de las operaciones remotas.

“Shell es pionera en el desarrollo y la adopción de tecnologías de vanguardia para la industria energética, y ahora buscan aumentar la optimización operativa y la creación de valor a través de una digitalización amplia y profunda de su cartera de activos. Son un socio perfecto para Kongsberg Digital, donde invertimos con orgullo en soluciones industriales profundas que convierten la creación de valor digital en realidad. Estamos encantados de tener esta oportunidad y confiamos en que nuestro enfoque, que combina el dominio profundo de la industria y la experiencia digital con análisis híbridos, será de gran beneficio para Shell ”, dijo Hege Skryseth, presidente de Kongsberg Digital.

Antes de la adjudicación, Shell ejecutó un proceso de licitación competitivo que consistió en varias etapas de selección descendente. El paso final de la evaluación fue una prueba de concepto competitiva, donde la solución de Kongsberg Digital surgió como la solución líder.

“Nuestra colaboración con Kongsberg Digital en el desarrollo de gemelos digitales trae una nueva era de interacción visual con datos y modelos a nivel de activos, equipos y componentes. Los gemelos digitales impulsan la eficiencia al permitir operaciones remotas, automatización y una colaboración significativamente mejorada. Apoya nuestras operaciones de primera línea para aprovechar mejor los conocimientos de big data, transformando las formas de trabajar para desbloquear el valor y aumentar la resiliencia en el entorno empresarial cambiante”, afirma Yuri Sebregts, director técnico de Shell.

En octubre de 2019, Shell Norway y Kongsberg Digital firmaron una asociación de digitalización para poner en funcionamiento un gemelo digital dinámico avanzado de las instalaciones de la planta de gas en tierra de Nyhamna. La solución ha estado en servicio desde enero de 2020 y evoluciona continuamente a través de nuevos lanzamientos de productos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios