Renovables

Shell invertirá en un complejo solar de 130MW en Brasil

Ningún comentario

La compañía angloholandesa Shell ha comenzado a trabajar en un proyecto para un complejo de energía solar en Minas Gerais, en lo que podría convertirse en la primera inversión directa de la compañía petrolera en generación renovable en Brasil.

La iniciativa de la compañía llega en un momento en que varios gigantes del del petróleo y el gas buscan invertir recursos en activos renovables en todo el mundo, como parques eólicos y solares, y muchos de ellos observan el enorme potencial de generación de Brasil con estas fuentes.

El proyecto de Shell pondrá en marcha tres plantas con una capacidad instalada total de 130 megavatios en Minas Gerais, a unos 500 kilómetros de la capital, Belo Horizonte, según una solicitud de subvención enviada por la compañía a la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel).

Un proyecto de este tamaño requeriría unas inversiones superiores a los 500 millones de reales brasileños (unos 84 millones de euros), según las proyecciones del mercado.

El registro de la solicitud de subvención obtenida por Shell, publicado por Aneel en el Boletín Oficial de la Unión, es el primer paso de un proyecto energético, pero aún no permite saber a qué ritmo se desarrollará.

En septiembre pasado, el CEO local de la compañía, André Araújo, dijo que el grupo estaba evaluando varias alternativas para desarrollar proyectos renovables "competitivos".

La semana pasada, la compañía petrolera presentó una estrategia para reducir sus emisiones netas de gases de efecto invernadero a cero para 2050.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios