La petrolera angloholandesa Royal Dutch Shell ha puesto a la venta activos terrestres en Gabón por 737 millones de dólares dentro de sus esfuerzos por reducir su deuda, informó Efe Dow Jones.
Assala Energy Holdings Ltd., compañía controlada por la firma de capital riesgo Carlyle Group LP (CG), pagará una suma inicial de 587 millones de dólares por la compra de dichos activos.
El desembolso de los 150 millones de dólares restantes dependerá de la evolución de la producción y de los precios de las materias primas, explicó Shell, que añadió que Carlyle también asumirá una deuda de 285 millones de dólares.
Shell espera contabilizar un cargo por deterioro de valor de 53 millones de dólares después de impuestos en sus resultados del primer trimestre de 2017.
Se prevé que la operación, que está sujeta a ciertas condiciones y aprobaciones, se cierre a mediados de este año, dijo Shell.
"Junto con las desinversiones recientes en Reino Unido, el Golfo de México y Canadá, esta transacción muestra el claro impulso que está detrás del programa de desinversiones de Shell de 30.000 millones de dólares, y nos ayuda a (...) simplificar nuestra cartera de 'upstream' tras la adquisición de BG", afirmó Andy Brown, responsable de exploración y producción de Shell.
Shell seguirá buscando oportunidades en África subsahariana, indicó.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios