Shell refuerza su posición en el mercado global del gas natural licuado (GNL) con la adquisición de la subsidiaria de Temasek, Pavilion Energy, tras disputarse la compra con la petrolera saudita Aramco.
La cartera de Pavilion Energy incluye contratos de venta y suministro de GNL a largo plazo en Singapur y España —con Iberdrola—, capacidad de regasificación en la terminal de Isle of Grain (Reino Unido), así como el alquiler a largo plazo de buques especializados. Además, Pavilion Energy tiene un negocio de bunkering de GNL, con su primer buque desplegado a principios de 2024.
“La adquisición de Pavilion Energy reforzará la posición de liderazgo de Shell en el GNL, aportando volúmenes materiales y flexibilidad adicional a nuestra cartera global,” declaró Zoë Yujnovich, Directora de Gas Integrado y Upstream de Shell.
El negocio de gas de tubería de Pavilion Energy no está incluido en esta transacción y se transferirá a Gas Supply Pte Ltd (GSPL), una subsidiaria de Temasek, antes de la finalización del acuerdo. Asimismo, la participación del 20% de Pavilion Energy en los bloques 1 y 4 en Tanzania no forma parte del acuerdo.
Estrategia de Shell
Se estima que la demanda global de GNL aumentará en más del 50% para 2040, impulsada por la transición del carbón al gas en la industria, especialmente en China y el sudeste asiático. Según el pronóstico de GNL 2024 de Shell, el GNL jugará un papel crucial en la transición energética, reemplazando al carbón en la industria pesada y en la generación de energía, y ayudando a reducir la contaminación del aire y las emisiones de carbono.
Así, Shell tiene como objetivo aumentar su negocio de GNL en un 20-30% para 2030, en comparación con 2022, y los volúmenes de GNL comprados crecerán un 15-25%. Esta adquisición es clave para alcanzar estos objetivos y mejorar la flexibilidad de su cartera global.
Con la adquisición de Pavilion Energy, Shell refuerza su capacidad para suministrar GNL de manera confiable y competitiva en Asia y otros mercados, contribuyendo a la seguridad energética de la región. Además, Shell sigue siendo pionera en el desarrollo del GNL como combustible marino para bunkering en Singapur.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios