Shell se ha unido al proyecto colaborativo Renewables for Subsea Power (RSP), que actualmente alimenta equipos submarinos frente a la costa de Orkney mediante una combinación
La inversión de Shell en el proyecto llega a través de Shell Technology - Marine Renewable Program, un grupo de investigación y desarrollo centrado en el desarrollo de tecnologías de energías renovables marinas.
Este proyecto de 2 millones de libras (2,5 millones de dólares), que se acerca a su primer año n el agua, está situado a 5 km al este de Orkney, en Escocia.
En el proyecto se conectó el convertidor de energía de las olas Blue X de Mocean Energy con el sistema de almacenamiento de baterías submarinas Halo, creado por Verlume.
Shell colaborará a partir de ahora con Mocean Energy y Verlume, así como con otras empresas del sector, como Baker Hughes, Serica Energy, Harbour Energy, Transmark Subsea, PTTEP, TotalEnergies y el Net Zero Technology Centre (NZTC).
La participación en el proyecto RSP garantiza a Shell el acceso a todos los datos y resultados del programa de pruebas en curso, junto con una evaluación de viabilidad para desplegar la tecnología RSP en un lugar de su elección.
Este despliegue en las Orcadas marca la tercera fase del proyecto Renewables for Subsea Power. En 2021, el consorcio invirtió 1,6 millones de libras en la segunda fase, que integró con éxito tecnologías básicas en un entorno de pruebas en tierra firme en las instalaciones de operaciones de Verlume en Aberdeen.
El prototipo Blue X de Mocean Energy se sometió a pruebas en el mar en 2021 en el centro de pruebas de Scapa Flow del Centro Europeo de Energía Marina, en las Islas Orcadas, donde el prototipo generó la primera energía y recopiló datos cruciales sobre el rendimiento y el funcionamiento de la máquina.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios