La petrolera estadounidense Chevron y la anglo-holandesa Shell se sumarán como socias al consorcio que construye el oleoducto Vaca Muerta Sur, obra que permitirá incrementar las exportaciones de crudo de Argentina.
Ambas compañías confirmaron su opción para incorporarse como accionistas a Vaca Muerta Oleoducto Sur (VMOS), consorcio liderado por la petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, y también integrado por Pan American Energy, Vista Energy, Pampa Energía y Pluspetrol.
Según informó este martes YPF en un comunicado, Chevron y Shell se sumarán a la sociedad a través de sus filiales en Argentina.
El consorcio VMOS fue constituido en diciembre pasado cuando varias petroleras se unieron a YPF para la construcción del oleoducto, obra que se inició en mayo de 2024 y que demandará una inversión de 3.000 millones de dólares.
Chevron y Shell participan en Vaca Muerta
El oleoducto tendrá una extensión de 437 kilómetros y llevará el crudo extraído de la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en el suroeste del país, hacia la sureña provincia de Río Negro, hasta una terminal portuaria sobre el Atlántico.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios