La compañía industrial y tecnológica alemana Siemens construirá una fábrica para energía eólica en Cuxhaven, al norte de Alemania, en la que creará hasta 1.000 nuevos empleos.
Siemens informó hoy de que invertirá unos 200 millones de euros para construir su primera instalación de producción de componentes de centrales eólicas en el mar.
"La decisión de construir una nueva planta de producción en Cuxhaven es un claro compromiso con Alemania como emplazamiento empresarial", dijo el presidente de Siemens, Joe Kaeser.
Siemens producirá componentes para la nueva generación de turbinas eólicas que se instalan en el mar y tienen una capacidad de siete megavatios.
"La nueva factoría en Cuxhaven será una de las nuevas instalaciones de producción más importantes de Siemens en Alemania en los últimos años y creará hasta 1.000 nuevos empleos", añadió la empresa en un comunicado.
Está previsto que las obras de construcción comiencen este año y que la producción de los primeros componentes se iniciarán a mediados de 2017.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios