En relación con la visita a Alemania del presidente de Indonesia, Joko Widodo, Siemens ha firmado dos memorandos de entendimiento (MoU) con la empresa eléctrica estatal Perusahaan Listrik Negara (PNL).
Ambas partes acordaron el desarrollo de 500 megavatios (MW) de capacidad de generación de electricidad distribuida y el desarrollo de la red de transmisión y distribución de Indonesia.
Indonesia es un país ambicioso, con un gran potencial. Su PIB está creciendo a una velocidad del cinco al siete por ciento al año. En este contexto, el gobierno de Indonesia ha desarrollado un amplio programa de infraestructuras. En el marco de este programa, el país tiene previsto ampliar su capacidad de generación de energía en 35 gigavatios (GW) para 2019.
Por otra parte, con la expansión de la transmisión de electricidad y la red de distribución quiere asegurar el suministro a las zonas urbanas y mejorar el acceso a la electricidad para otras regiones al mismo tiempo.
“Siemens está dispuesto a apoyar el ambicioso programa de infraestructura energética de Indonesia. Con nuestro amplio portfolio y experiencia podemos ayudar a desarrollar un sistema de energía sostenible, asequible y moderno,” dijo Roland Busch, miembro del consejo de Siemens.
"Además podemos proporcionar apoyo con nuestra experiencia para la financiación de proyectos y estamos preparados para ampliar nuestra capacidad de fabricación en el país", agregó Busch.
Siemens ha participado activamente en el apoyo a la infraestructura de Indonesia con tecnologías innovadoras desde 1855. Con varios proyectos como la central electrica Jawa Paiton II en el este de Java o el proyecto Simangkuk en el soporte de red de Sumatra para el suministro de energía en Indonesia. Con aproximadamente 1.500 empleados en Siemens Indonesia generó unas ventas de 263 millones de euros en el año fiscal 2015.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios