Renovables  ·  Eléctricas  ·  Almacenamiento

Siemens Energy hibrida condensadores síncronos con baterías para estabilizar la red en Irlanda

Incluye un volante que entregará alrededor de 4.000 MW de inercia al sistema

1 comentario publicado

2x1. Como las pizzas. Siemens Energy entregará la primera planta híbrida de estabilización de red y almacenamiento de baterías a gran escala en Shannonbridge, Irlanda. Esta es la primera vez que estas dos tecnologías se combinan en una única conexión a la red para estabilizar la red y hacer un mejor uso de la energía renovable.

La probada tecnología de condensadores síncronos utiliza un generador con un volante conectado. Se trata esencialmente de una gran "masa giratoria" y con su energía almacenada, el condensador síncrono proporciona una reserva de energía, que compensa instantáneamente las fluctuaciones de frecuencia y fortalece la estabilidad de la red.

Al mismo tiempo, un sistema de almacenamiento de energía en baterías a gran escala puede almacenar o liberar el exceso de energía renovable cuando sea necesario. Proporciona una solución para maximizar el uso de energía renovable, incluso cuando no sopla el viento y con una capacidad de alrededor de 160 MWh, el almacenamiento de energía en batería podría suministrar energía a alrededor de 9.500 hogares durante un día completo.

4.000 MW de inercia

“Las soluciones técnicas innovadoras son esenciales si queremos combatir las consecuencias del cambio climático y la transición a una red neta cero. Los sistemas de almacenamiento de baterías desempeñarán un papel cada vez más fundamental en la infraestructura energética global del mañana”, afirmó Tim Holt, miembro del Consejo de Administración de Siemens Energy.

"Al combinar nuestra experiencia probada en tecnología de redes y nuestra capacidad de innovar, la solución híbrida de Shannonbridge ayudará a impulsar las energías renovables al ofrecer tecnología de almacenamiento y estabilización en una sola conexión".

El alcance de Siemens Energy incluye el condensador síncrono, incluido el volante, que entregará alrededor de 4.000 MW de inercia al sistema, y ​​el sistema de almacenamiento de energía en batería a gran escala con alrededor de 160 MWh, así como sistemas de conversión de energía, sistemas de gestión de energía y equipos de media tensión. El pedido generará alrededor de 85 millones de euros para Siemens Energy y los trabajos ya han comenzado en el lugar.

Una pequeña isla con grandes ambiciones

Lograr los objetivos climáticos de Irlanda requerirá una inversión masiva en infraestructura energética. Al combinar dos soluciones energéticas innovadoras a través de una sola conexión, Siemens Energy ofrecerá un sistema flexible para ayudar a estabilizar la red de Irlanda.

Este país pretende alcanzar el nivel cero neto para 2050 y reducir las emisiones en un 51% para finales de la década, por lo que está aumentando significativamente el uso de energía renovable. Además de los objetivos de reducción de emisiones de carbono, el país también está experimentando un aumento significativo de la demanda de electricidad, en parte debido a su industria global de centros de datos y digital.

El actual mecanismo de mercado en Irlanda permite a los operadores vender servicios como inercia, potencia de cortocircuito y potencia reactiva proporcionada por la tecnología de condensadores síncronos al operador de la red de transmisión. Para respaldar esto, Siemens Energy también proporcionará un sistema de gestión de energía que permitirá al cliente responder a las demandas del mercado y las necesidades de energía en tiempo real.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • galan

    29/10/2023

    Que importante es la investigacion, y la innovacion para que todo funcione correctamente.

    Entiendo, que con este sistema se estabiliza la red, llegando a los transformadores, la misma corriente, pero, con menos esfuerzo,
    Es decir a un mismo esfuerzo con esto, mas electricidad para consumir.

    Pero entiendo, que lo relevante de este sistema es que lo centra todo, en un mismo sitio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios