Siemens Energy, filial de energía de Siemens se ha desplomado un 30%, hasta los 16,02 euros por acción, marcando su nivel más bajo desde finales de 2022 tras sufrir el mayor revés de su historia. La energética ha retirado sus pronósticos para este año debido, principalmente, a los problemas que están sufriendo las turbinas eólicas de la española Siemens Gamesa.
Los problemas de los aerogeneradores han provocado un agujero de 1.000 millones
Siemens Energy informó la pasada noche de que ha decidido retirar su previsión de beneficios para el ejercicio fiscal 2023 tras detectar un aumento de los fallos en los aerogeneradores fabricados por su filial Siemens Gamesa, que provocarán un sobrecoste de 1.000 millones de euros (1.094 millones de dólares al cambio actual).
Revisión
Los problemas de la filial de la empresa han sido un lastre para la matriz, y el anuncio supone el último revés a los esfuerzos de Siemens Energy por solucionarlos tras la adquisición total del negocio.
Tras detectar estos fallos el consejo de administración de Siemens Gamesa, ha iniciado "una revisión técnica ampliada" de su flota instalada y el diseño de sus productos. Asimismo, se están revisando los supuestos "críticos" para el actual plan de negocio a la vista de que las mejoras en la productividad "no se están materializando" como se esperaba. Igualmente, Siemens advierte de que "continúan" encarando dificultades en el sector de molinos offshore.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios