Renovables

Siemens firma una ampliación de servicios de larga duración para el parque eólico marino de Rhyl Flats

Ningún comentario

Siemens ha firmado un contrato de larga duración con Rhyl Flats Wind Farm, propiedad de RWE AG en un 50,1%, para continuar proporcionando servicios y mantenimiento durante los próximos 15 años más al parque eólico de Rhyl Flats, frente a la costa de Gales del Norte.

Siemens presta servicios y realiza el mantenimiento de los 25 aerogeneradores SWT-3.6-107 de Rhyl Flats desde que el proyecto entrara en su fase operativa en 2009. Este contrato representa para Siemens la primera ampliación de 15 años de servicios postgarantía, lo que amplía la vigencia de tales servicios a todo el ciclo de vida de las turbinas.

Las operaciones de servicios y mantenimiento para energía eólica offshore de Siemens aúnan los conceptos más innovadores y una logística de seguridad concebida para aportar la máxima eficiencia y fiabilidad. La supervisión y el diagnóstico remotos y el experimentado personal técnico de Siemens ayudarán a que el funcionamiento de los aerogeneradores marinos de Rhyl Flats continúe siendo óptimo.

"Este nuevo contrato de larga duración refuerza aún más nuestra posición como principal proveedor mundial de servicios para la generación de energía eólica offshore y subraya nuestra capacidad para ayudar a que los aerogeneradores de los clientes alcancen su máximo potencial durante el ciclo de vida estimado de las unidades", declara Mark Albenze, director de Siemens Power Generation Services, Wind Power and Renewables. "El parque eólico de Rhyl Flats es uno de los doce proyectos de energía eólica marina a los que Siemens proporciona servicios y mantenimiento en el Reino Unido y nos sentimos especialmente orgullosos de poder seguir contribuyendo a la implantación de una fuente de energía respetuosa con el medio ambiente en la región".

Rhyl Flats

Rhyl Flats se encuentra a aproximadamente 8 km de la costa de Gales del Norte. Cuenta con una capacidad instalada máxima de 90 MW y puede generar energía limpia suficiente para satisfacer las necesidades anuales de unas 61000 viviendas medias en Gales. Combinado con el cercano parque eólico de North Hoyle, también propiedad de RWE, y del proyecto offshore Gwynt y Môr, de próxima finalización y que también emplea tecnología Siemens, los tres proyectos generarán energía para abastecer a más de 500000 hogares: más de una tercera parte del total de viviendas de todo Gales.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios