Renovables

Siemens Gamesa anuncia 213 despidos voluntarios en Alemania

Ningún comentario

Siemens Gamesa Renewable Energy ha llegado a un acuerdo con los representantes de los empleados para que el fabricante de aerogeneradores reduzca su plantilla en Alemania en 213 personas a fines del 2019.

El acuerdo cubre la conciliación de intereses y un plan social para los trabajadores afectados. Los recortes de empleos se realizarán a fines de noviembre de 2019, mientras que las terminaciones operativas deberían evitarse si es posible. La mayoría de los despidos se realizarán en Hamburgo y Bremen, mientras que los trabajadores de la planta de la barquilla de viento costa afuera de Cuxhaven, que se inauguró el año pasado, no se verán afectados.

"La conciliación de intereses y el plan social alcanzado con los representantes de los empleados proporciona una solución que es lo más aceptable socialmente posible", dijo Marc Becker, director general de Siemens Wind Power GmbH&Co KG, la unidad de Siemens Gamesa afectada.

Los recortes de empleos son parte del programa de reestructuración de plantilla que dio a a conocer el pasado noviembre bajo el cual Siemens Gamesa recortará hasta 6.000 puestos de trabajo en todo el mundo. La compañía dijo en ese momento que la medida era "un paso necesario para fortalecer al grupo y consolidar su posición como líder del mercado".

En general, los despidos planeados afectarán a los trabajadores en 24 países, dijo Siemens Gamesa previamente. El fabricante de aerogeneradores ya ha reducido su plantilla en varios países europeos, Estados Unidos y Canadá. A comienzos de 2018, dijo que despediría a 202 de sus trabajadores en las instalaciones de fabricación de cuchillas en Fort Madison, Iowa.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios