Renovables  ·  Vídeo

Siemens Gamesa anuncia 408 despidos en España, 342 en los próximos doce meses

Ningún comentario

Siemens Gamesa ha comunicado a los sindicatos su previsión de despedir a 408 trabajadores en los próximos tres años en las diferentes plantas que la compañía tiene distribuidas por toda España.

Según ha informado la empresa a Europa Press, en la reunión que se está celebrando este lunes con los sindicatos se ha trasladado a la representación sindical que la previsión es despedir a 408 trabajadores en España, de los cuales 341 serían en este ejercicio fiscal, contando desde el pasado 30 de septiembre.

Siemenes Gamesa anunció la pasada semana un plan de reestructuración de hasta 6.000 empleos en un total de 24 países. El grupo, que tiene una plantilla aproximada de 4.000 personas en España, -600 en Guipúzcoa y Vizcaya- dio a conocer el pasado lunes sus resultados del primer semestre, en el que alcanzó unos ingresos de 5.022 millones de euros en su primer semestre como empresa fusionada, tras la integración entre el fabricante de aerogeneradores y la filial eólica del grupo alemán, lo que supone una caída del 12% respecto al mismo periodo del año anterior.

La decisión ha tenido como reacción en UGT su posicionamiento en contra de cualquier despido ya que "los trabajadores procedentes de Gamesa han sufrido diferentes reestructuraciones tanto en las áreas corporativas como operativas desde el ejercicio 2012".

Este sindicato ha solicitado que en caso de que tenga que existir algún ajuste de personal este sea de forma no traumática mediante bajas voluntarias espaciadas en el tiempo y prejubilaciones a 3 años a partir de los 55 años de edad.

Adicionalmente se ha solicitado a la empresa información respecto a los criterios de afectación utilizados con el fin de revisar los colectivos más vulnerables y el procedimiento por el cual Siemens Gamesa tiene la obligación de enviar el detalle de afectados por país al comité Europeo del grupo Siemen. También revisarán este asunto con el departamento jurídico ya que consideran que los primeros en disponer de la información de afectación en nuestro país es la representación española habiendo presuntamente vulnerado el derecho a la información que establece la ley española.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.