Renovables

Siemens Gamesa asegura que no tiene aún tomada una decisión sobre el futuro de la planta española de As Somozas

Ningún comentario

Siemens Gamesa planea una reestructuración del negocio onshore que afecta de lleno a España. El consejero delegado de la compañía, Andrea Nauen, ha asegurado en una rueda de prensa que "es necesario obtener una mayor rentabilidad" en el negocio de eólica terrestre.

El fabricante de aerogeneradores tiene una planta en España, localizada en As Somozas (A Coruña), donde a final de año se finalizan los trabajos contratados. Los sindicatos han alertado de una posible deslocalización hacia la fábrica portuguesa que recientemente ha comprado Siemens Gamesa a Senvion al norte de Portugal.

As Somozas es una de las plantas que sufre esa escasa rentabilidad respecto a la fábrica lusa, y de momento no hay planes para los trabajadores españoles en esa localidad gallega. Ni tampoco una respuesta clara por parte de la compañía.

Según Andrea Nauen a una pregunta realizada por este diario, "aún no hay una decisión tomada al respecto del futuro de As Somozas", por tanto no puede responder con exactitud qué se hará finalmente con la misma. Una decisión que será tomada en breve.

Lo que sí ha querido dejar claro Nauen es el compromiso firme de Siemens Gamesa con España donde tiene puestas esperanzas para volver a hacer rentable el negocio de eólica terrestre.

Nauen ha afirmado que están viendo cómo obtener ayudas del fondo de reestructuración español para dinamizar sus plantas. Incluso ha llegado a decir que están negociando con el Gobierno de Navarra para tratar de volver a dar vida a la planta de Aoiz, que fue cerrada el pasado verano.

Asimismo, el CEO de la compañía ha afirmado que también podrían estudiar dar entrada a la SEPI a través del fondo de rescate para así conseguir hacer rentables las plantas españolas.

Asimismo, Nauen ha recordado que en España se está fabricando buena parte de la turbina 5X y que ayudará a reflotar el negocio onshore en el país.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios