Toshiba Corporation, Siemens Gamesa Renewable Energy y el grupo inversor Blackstone se encuentran entre las empresas que están considerando la adquisición del fabricante alemán de turbinas eólicas Senvion, según ha informado la revista alemana _Manager Magazine, _citando a fuentes cercanas a las conversaciones.
La compañía cabecera del grupo Senvion, Senvion GmbH, presentó un procedimiento de insolvencia el pasado mes de abril, ya que no pudo acordar ninguna opción de financiación para asegurar la continuación de sus operaciones, aunque la empresa dijo que el objetivo del procedimiento era transformar la compañía.
https://elperiodicodelaenergia.com/los-grandes-fabricantes-eolicos-se-frotan-las-manos-con-los-proyectos-que-podrian-quedarse-en-el-aire-tras-la-caida-de-senvion/
Según fuentes anónimas de la revista Manager Magazine cercanas al desarrollo de las conversaciones, los compradores podrán tener un encuentro con los responsables de Senvion antes del 1 de julio, cuando se inicie el procedimiento de insolvencia. El banco de inversión Rothschild ha sido contratado para ayudar al fabricante de aerogeneradores a encontrar un inversor adecuado.
Mientras tanto, Reuters escribe, citando a una fuente informada, que las partes interesadas están dispuestas a entrar en un acuerdo de activos que implicaría la compra de los activos de Senvion pero no de la compañía que los controla.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios