Siemens Gamesa ha anunciado una inversión de 200 millones de euros para la ampliación de su fábrica de palas para aerogeneradores en Le Havre, Francia. Esta expansión convertirá la planta en una instalación de vanguardia para la fabricación de palas destinadas a proyectos de energía eólica marina, reforzando la capacidad productiva de la compañía en Europa.
El objetivo principal de la ampliación es la producción de palas de 115 metros de longitud (B115) para turbinas eólicas de 14 MW. Estas turbinas de gran potencia ya cuentan con más de 16 GW de pedidos en firme.
Conclusión en 2026
La construcción de la ampliación ya ha comenzado y se espera que concluya progresivamente en 2026, seguida de un aumento gradual de la producción. Todos los empleados actuales de la fábrica serán capacitados en los nuevos procesos de fabricación para adaptarse a la renovada infraestructura.
"La inversión anunciada hoy confirma la importancia de nuestra planta de fabricación francesa como una instalación estratégica para el crecimiento del mercado eólico marino. Estamos ampliando nuestra capacidad fortaleciendo las habilidades y la infraestructura que ya tenemos a nivel local. Con esta inversión y la ampliación de nuestra fábrica en Le Havre, Francia y Europa siguen desempeñando un papel fundamental en el desarrollo, la fabricación y la instalación de turbinas eólicas marinas de Siemens Gamesa", declaró Yara Chakhtoura, directora general de Siemens Energy France.
Presencia en Francia
En Francia, Siemens Gamesa ya ha instalado 1 GW de energía eólica marina y alcanzará los 2,5 GW con proyectos adicionales en cartera. Sus turbinas formarán parte de varios desarrollos en el país, como el parque eólico de Île d’Yeu y Noirmoutier, con una capacidad de 496 MW.
El gobierno francés ha mostrado un fuerte compromiso con la energía eólica marina y planea adjudicar hasta 15 GW de proyectos en los próximos años. En julio de 2024, se lanzó un nuevo proceso de licitación para el desarrollo de cuatro sitios eólicos marinos en el sur de Bretaña, el Mediterráneo y el Atlántico Sur.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios