Renovables

Siemens Gamesa planea una fábrica de nacelles en Nueva York

La planta estará ubicada en el puerto de Coeymans y representará una inversión de unos 500 millones de dólares

Ningún comentario

Siemens Gamesa construirá una fábrica de nacelles para turbinas de eólica marina en el estado de Nueva York, que creará 420 puestos de trabajo directos, si logra pedidos en la tercera ronda de licitaciones de eólica marina que se celebrará en dicha ciudad.

La planta estará ubicada en el puerto de Coeymans y representará una inversión de unos 500 millones de dólares (unos 468 millones de euros) para la región.

La compañía ya ha asegurado el emplazamiento para la nueva fábrica y ha desarrollado los planes de ingeniería necesarios, que incluirán la opción de una potencial expansión para garantizar su desarrollo a largo plazo.

La producción de Siemens Gamesa

La fábrica y su red de proveedores locales suministrará los componentes para todos los proyectos eólicos marinos que Siemens Gamesa firme en la costa este de Estados Unidos.

Siemens Gamesa espera volver a ser rentable en 2024 y no descarta ajuste de empleo si no llegan pedidos
El consejero delegado de Siemens Gamesa, Jochen Eickholt, confía en que la empresa vuelva a ser rentable "en algún momento de 2024.

Siemens Gamesa ampliaría su red de proveedores en la zona y establecería allí el suministro de piezas necesarias para la fabricación de nacelles, como rodamientos o componentes de acero.

Con ello, se podría duplicar el número de puestos de trabajo generados tras el establecimiento de la fábrica de nacelas.

El estado de Nueva York espera adquirir un mínimo de 2 gigavatios (GW) y un máximo de 4,7 GW de energía eólica marina en la tercera ronda de contratación para alcanzar un total de 9 GW.

El anuncio de la fábrica de nacelas representa un paso más en el plan integrado de Siemens Gamesa para consolidar su presencia en el mercado eólico marino estadounidense, del que también forma parte la planta de palas en la terminal marítima de Portsmouth, en Virginia, que Siemens Gamesa anunció en octubre de 2021.

En la última presentación de resultados, el CEO de Siemens Gamesa, Jochen Eickholt, dijo que se iban a reactivar dos plantas de producción en Estados Unidos, donde la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), con 370.000 millones de dólares para apoyar renovables, ha provocado un repunte de la demanda.

Eickholt manifestó que esperan beneficiarse de ese mercado y coger en la segunda mitad del año velocidad de crucero para reactivar en septiembre u octubre esas plantas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios