Renovables

Siemens Gamesa proyecta una planta fotovoltaica con baterías en Tenerife a un coste de millón por megavatio

Ningún comentario

El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa Renewable Energy tiene también su área de negocio solar. Uno de sus próximos proyectos es el de una planta fotovoltaica con sistema de almacenamiento en la isla de Tenerife.

Se trata de Arico Hoya Honda, una planta de solar fotovoltaica con una potencia de 7,5 MW nominales. La instalación, situada en la localidad tinerfeña de Arico, contará con un sistema de almacenamiento con baterías de 7,62 MW.

Siemens Gamesa ha solicitado a la Dirección General de Energía de Canarias la autorización administrativa y declaración, en concreto, de utilidad pública del proyecto.

Y según los datos hechos públicos por la compañía, el presupuesto del proyecto, contando la planta fotovoltaica y las baterías asciende a 7.562.000 euros, es decir, que sería capaz de construirlo a un coste de un millón por megavatio.

La pplanta fotovoltaica constará de 18.225 módulos n-Type Bifi 440 de 440 Wp, tres inversores PV-2500 Gamesa Electric de 2.500 kW y tres centros de transformación de 2.650 kVA (ONAN). Además, contará con un sistema de almacenamiento mediante baterías ión-Litio de 7,62 MW formado por seis inversores E-1.4 Gamesa Electric de 1250 kW y baterías Samsung, modelo Mega-3.3.

Asimismo, Siemens Gamesa construirá la red externa de media tensión de 30 kV, sección 3x(1x95/185 mm2)Al, desde el parque fotovoltaico hasta la nueva posición 30/220 de la Subestación colectora Laja Blanca y una línea subterranea 220 kV con punto de conexión en la SET Porís 220KV de REE.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios