Siemens Gamesa ha sellado la paz con la multinacional General Electric (GE) al "llegar a un acuerdo amistoso" ambas compañías para poner fin al conflicto que mantenían abierto por las patentes europeas y estadounidenses de la tecnología para las turbinas eólicas.
En un comunicado, General Electric indicó que los términos del acuerdo son confidenciales, aunque destacó que los dos fabricantes "se han otorgado entre sí y a sus respectivas subsidiarias licencias cruzadas en todo el mundo" para las patentes.
El conflicto entre Siemens Gamesa y GE
La disputa se remontaba al año 2020, cuando GE interpuso una demanda ante el organismo de Estados Unidos contra el fabricante surgido de la fusión de Gamesa y la división eólica de Siemens por infringir la normativa sobre propiedad intelectual. Siemens Gamesa respondió demandando al fabricante estadounidense por infringir sus patentes para eólica marina.
Desde entonces la 'batalla' judicial entre ambos grupos se convirtió en distintas acciones legales por ambos, tanto a un lado como al otro del Atlántico.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios