Renovables

Siemens Gamesa suministrará 10 turbinas de su modelo 5.X para dos parques eólicos de 62 MW en Suecia

Ningún comentario

Siemens Gamesa ha suscrito un acuerdo para el suministro de 62 megavatios (MW) de su plataforma de modelo terrestre 5.X, la más potente de la compañía, a dos parques eólicos en Suecia, informó la empresa.

En concreto, el acuerdo con la eléctrica sueca Tekniska verken contempla la instalación de siete aerogeneradores 'SG 5.8-170' en parque de Fryksdalshöjden y de otras tres turbinas del mismo modelo en el emplazamiento cercano de Norra Länsmansberget, ambos situados en la región de Sunne, al suroeste del país.

La potencia flexible de estas turbinas les permitirá ajustar su potencia nominal a 6,2 MW, una de las más competitivas del sector. Se espera que estén instaladas a finales de 2022 y tendrán una altura de buje de 115 metros. El acuerdo también incluye un contrato de mantenimiento de hasta 30 años.

El fabricante de aerogeneradores surgido de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens ha vendido ya más de 2 gigavatios (GW) de esta plataforma 'onshore' líder en el mercado, que ofrece una de las mayores potencias del segmento terrestre y cuenta con uno de los rotores más largos, ofreciendo así uno de los costes de energía (LCoE) más competitivos del mercado.

De esos 2 GW, cerca de la mitad proceden de diversos emplazamientos y clientes suecos, un mercado pionero en la adopción de nuevas tecnologías renovables.

El consejero delegado de Siemens Gamesa 'Onshore' para el Norte de Europa, Clark MacFarlane, destacó que Suecia ha demostrado ser "un importante motor para el éxito de la plataforma 5.X, una tendencia que se mantiene en 2021".

Entre los contratos que ha firmado el grupo en Suecia para el suministro de la plataforma 5.X, destaca el macropedido de 372 MW en Björnberget, el mayor firmado por la compañía en el país hasta la fecha.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios