Equinor y Polenergia han elegido a Siemens Gamesa como proveedor de turbinas para los parques eólicos marinos Bałtyk II y Bałtyk III. Las empresas energéticas han firmado contratos finales para la producción, entrega y mantenimiento de 100 turbinas eólicas marinas del fabricante hispano-germano.
Los parques eólicos marinos Bałtyk II y III, con una capacidad total de 1.440 MW, proporcionarán energía verde a más de dos millones de hogares.
Las turbinas SG 14-236 DD encargadas para los proyectos Bałtyk II y Bałtyk III son las turbinas marinas más grandes producidas por Siemens Gamesa hasta la fecha. Cada uno de ellos tendrá una capacidad de 14,4 MW. Una revolución del rotor de la turbina instalada producirá energía limpia que cubrirá las necesidades de un hogar en Polonia durante cuatro días.
"Los aerogeneradores marinos que encargamos para los proyectos Bałtyk II y Bałtyk III son el modelo insignia de la marca Siemens Gamesa y alcanzan una potencia impresionante. La finalización de los contratos para su producción y suministro es de vital importancia para la implementación de nuestros proyectos en el Mar Báltico y es un paso muy importante en el desarrollo de todo el sector de la energía eólica marina en Polonia. La energía renovable limpia de los proyectos bálticos de Equinor y Polenergia debería alimentar la red energética nacional a partir de 2027. No podemos esperar a este momento. El contrato con el proveedor de turbinas eólicas marinas nos acerca significativamente a este objetivo", ha afirmado Michał Michalski, presidente de Polenergia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios