Siemens Gamesa ha confirmado este jueves que ha recibido un pedido firme de una sociedad conjunta formada por la danesa Orsted y la estadounidense Eversource para el suministro de 65 aerogeneradores para un proyecto eólico marino de 715 megavatios (MW) y de 12 para otro de 132 MW, ambos en Estados Unidos.
Según ha informado este jueves el fabricante de aerogeneradores a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el primer proyecto, denominado Revolution Wind, de 715 MW, se ubicará frente a la costa de Rhode Island y se espera que esté completado a finales de 2024.
El otro proyecto, de 132 MW, se denomina South Fork, se ubicará frente a Long Island, en Nueva York, y se espera que esté completado a finales de 2023.
El pedido comprende el suministro, entrega e instalación de 65 aerogeneradores, de 11 MW, para el proyecto Revolution Wind y doce, también de 11 MW, para el de South Fork.
Siemens Gamesa comunicó el 18 de julio de 2019 el pedido de aerogeneradores para estos proyectos eólicos marinos, así como para un tercero, entonces todos ellos condicionados a la decisión final de inversión de Orsted y Eversource.
Ahora sólo en el caso del proyecto Sunrise el pedido sigue siendo condicional.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios