Renovables  ·  Tech

Siemens Gamesa y Huisman lanzan una solución para hacer más estable la instalación de aerogeneradores en alta mar

El sistema estabilizador de carga móvil es de aplicación universal en grúas de elevación de cargas pesadas utilizadas en eólica marina

Ningún comentario

Siemens Gamesa se ha asociado con Huisman para desarrollar un sistema diseñado para estabilizar las palas de los aerogeneradores eólicos marinos, así como las góndolas y los segmentos de torre, durante su instalación.

Controlar los movimientos de las palas relativamente ligeras de una turbina cuando están suspendidas de una grúa, ha demostrado ser un reto de instalación debido a la carga del viento. Para mitigar el tiempo de inactividad operativa y aumentar la integridad de los delicados componentes del aerogenerador, Huisman y Siemens Gamesa desarrollaron el sistema de estabilización de carga móvil, de aplicación universal en grúas de elevación pesada.

El sistema consiste en una combinación de dos pares de remolcadores que trabajan al unísono para controlar la posición de la carga. Un par está montado en carros independientes que pueden desplazarse por un raíl integrado a lo largo de la pluma rígida de la grúa. Los carros siguen automáticamente al bloque principal para mantener una configuración óptima de la línea de remolcadores.

Enorme grúa

El segundo par de cables de remolque se despliega desde la punta de la grúa, ejerciendo una fuerza perpendicular al primer par de cables. El sistema proporciona "un control significativamente mayor" que un único par de remolcadores convencional.

El sistema de estabilización de carga móvil funciona como parte integrante de la grúa y, por tanto, puede manejarse desde la cabina de la grúa y desde una caja de control opcional.

Jesper Moeller, ingeniero jefe de Ejecución de Siemens Gamesa, ha declarado: "Esto es crucial para la preparación técnica de las instalaciones de aerogeneradores marinos de nueva generación, incluso en condiciones de viento difíciles. El consiguiente aumento del tiempo de actividad de la instalación irá acompañado de un efecto positivo en las actividades operativas en general, así como de una mayor seguridad in situ”.

"Siemens Gamesa ve el sistema como un nuevo estándar potencial de la industria con beneficios para toda la industria eólica, proporcionando días más productivos de los buques, mientras que al mismo tiempo reduce los tiempos de movilización. Por lo tanto, Siemens Gamesa considerará la disponibilidad del nuevo Sistema de Estabilización de Carga Móvil en las grúas de buques de instalación como un factor significativo en la toma de decisiones a la hora de contratar buques de instalación adecuados en el futuro", añadió Moeller

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios