Tech

Siemens lanza un ultracondensador que protege a la industria de los cortes de suministro, evitan las sobrecargas y recuperan la energía de frenado

Ningún comentario

Siemens acaba de lanzar al mercado unos nuevos módulos de ultracondensadores que garantizan el funcionamiento de las máquinas ante posibles cortes de energía en la red. Además, evitan las sobrecargas energéticas y recuperan la energía de frenado.

Los módulos DLC UltraCap son idóneos para usar como dispositivos de almacenamiento de energía en máquinas que procesan materiales como la madera, el vidrio o el plástico. Incluso, en máquina con tecnología de moldeado de metales, herramientas de manipulación y robótica.

Los módulos UltraCap tienen un voltaje nominal de 95 V y son comúnmente conectados en serie para poder alcanzar el nivel de voltaje requerido. Se conectan mediante una fuente de alimentación DC-DC, o también, se pueden enlazar directamente con el sistema de accionamientos Sinamics.

Con estos módulos se pueden usar en paralelo varias series, con el objetivo de adaptar el rendimiento y el nivel de energía a la aplicación en cuestión. Tanto en serie como en paralelo, los módulos UltraCap cumplen con las pautas CE y UL. La carcasa del bastidor cuenta con ranuras de ventilación laterales y todas las conexiones se encuentran en la parte delantera, lo que permite una instalación sencilla que reduce espacio en el armario de control.

Un procesador integrado controla las condiciones ambientales y el estado de las celdas del condensador. Los valores obtenidos se pueden solicitar siempre a través de una interfaz que permite una supervisión continua.

La solución Smart Power Management (SPM) de Siemens ofrece un almacenamiento de energía con una administración energética óptima para el sistema de accionamiento Sinamics. SPM garantiza el funcionamiento de todas las máquinas incluso con redes poco estables, pero también, que se eviten sobrecargas y se utilice la energía de frenado. Esto permite aumentar la disponibilidad y productividad de la maquinaria a la vez que, se reducen los costes energéticos y de instalación y las emisiones de CO2.

Para poder cumplir con los diferentes requisitos de los usuarios, se pueden usar potentes condensadores electrolíticos, unidades de almacenamiento  o sistemas de baterías adicionales a los módulos DLC. Con el fin de facilitar la implementación rápida, Siemens analiza primero el perfil de carga para después ofrecer consejos sobre la selección y el diseño de un dispositivo de almacenamiento adecuado, además de ayuda para optimizar el flujo de energía.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios