Hidrógeno

Siemens pone en marcha una planta de hidrógeno verde de 8,75 MW en Alta Franconia

El proyecto tiene capacidad para reducir más de 13.000 toneladas de emisiones de CO2 al año

Ningún comentario

Siemens ha puesto en marcha una de las plantas de generación de hidrógeno verde operativas más grandes de Alemania en Wunsiedel, Alta Franconia. El proyecto, de 8,75 MW,tiene la capacidad de producir hasta 1350 toneladas de hidrógeno verde utilizando energía solar y eólica del Parque Energético Wunsiedel.

Equipada con un electrolizador PEM de Siemens Energy, la planta distribuirá el hidrógeno en remolques de camiones a clientes finales principalmente dentro de un radio de 150-200 km, que abarca el norte de Baviera, Turingia, el sur de Sajonia y Bohemia occidental.

El hidrógeno se utilizará principalmente en las empresas industriales y comerciales de la región junto con el transporte por carretera.

Al reemplazar los combustibles fósiles, el hidrógeno podría usarse para reducir hasta 13.500 toneladas de emisiones de CO2 por año.

Siemens Smart Infrastructure fue responsable de la construcción de la planta de hidrógeno y la creación de una red eléctrica monitoreada y controlada inteligentemente.

Hidrogenera

Además, tras la construcción de una estación de servicio de hidrógeno en el Parque Energético de Wunsiedel, cuya finalización está prevista para 2023, la flota regional de vehículos comerciales podrá descarbonizarse.

La empresa entregó la planta a su empresa operadora, WUN H2, en una ceremonia oficial. Siemens Financial Services apoya el proyecto con un concepto de financiación y tiene una participación del 45 % en WUN H2.

Rießner-Gase, ubicada en Lichtenfels, también posee una participación del 45% y la empresa de servicios públicos Stadtwerke Wunsiedel (SWW) el 10% restante.

Matthias Rebellius, miembro de la junta directiva de Siemens y director ejecutivo de Smart Infrastructure, dijo: “Con el calentamiento global, la dependencia energética y el aumento de los costos convirtiéndose en problemas cada vez más apremiantes, las soluciones del mundo real para el futuro de la energía son cruciales. El proyecto Wunsiedel es una excelente demostración de cómo la visión y la iniciativa, combinadas con la tecnología y la financiación adecuadas, pueden impulsar el desarrollo de un suministro de energía libre de carbono”.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios