Siemens ha recibido el primer pedido para su turbina offshore de 7 MW. Se trata de un encargo realizado pr la eléctrica Dong Energy que pretende instalar 47 turbinas en el parque eólico marino de Walney Extension East en el mar de Irlanda.
Durante cinco años Siemens y Dong se encargarán de la operación y mantenimiento del parque. Este parque iniciará su operación en 2018. Esta turbina supone una actualización y mejora de la anterior de 6 MW.
Además, a compañía tecnológica e industrial alemana suministrará 56 turbinas para el parque eólico marino Galloper Wind Farm, que tendrá una capacidad de 336 megavatios y se situará en la costa sureste de Inglaterra, informó hoy la empresa.
El parque, con una inversión total de 1.500 millones de libras (alrededor de 2.090 millones de euros), es propiedad a partes iguales de Siemens Financial Services, RWE, IK Green Investment Bank y Macquarie Capital, cada uno con un 25 %.
Siemens se encargará de suministrar las turbinas e instalarlas y será también responsable de su mantenimiento durante 15 años.
Según apuntó en un comunicado, espera comenzar a instalar sus 56 turbinas SWT-6.0-154 en mayo de 2017 en el parque, que planea estar completamente operativo en marzo de 2018.
La planta, con capacidad para suministrar energía limpia a 336.000 hogares británicos, se situará a unos 27 kilómetros de la costa de Suffolk.
La empresa es líder en la instalación de molinos eólicos offshore. Ya posee 5,8 GW offshore instalados.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios