El conglomerado industrial alemán Siemens ha anunciado que adquirirá el negocio de inversores monofásicos de la también alemana Kaco New Energy, pero no ha proporcionado detalles del valor de lo que sería una adquisición costosa.
La transacción propuesta incluiría el negocio de inversores de Kaco, pero no el de desarrollo de proyectos y las actividades de EPC. Las autoridades antimonopolio de Alemania examinarán el acuerdo propuesto, que Siemens dijo que espera se resuelva antes de seis meses.
La cartera de inversores de Kaco abarca desde pequeñas aplicaciones residenciales hasta productos de plantas fotovoltaicas a gran escala. El fabricante de inversores con sede en Neckarsulm se centra especialmente en los inversores monofásicos para aplicaciones de almacenamiento y energía fotovoltaica, con capacidades de hasta 1.500 V y tecnología de semiconductores de vanguardia.
KACO New Energy también ha desarrollado la tecnología de inversores de próxima generación basada en carburo de silicio (SiC), que conduce a la mejor densidad de potencia de su clase y un comportamiento térmico superior para la instalación en entornos exigentes.
Siemens ya está presente en este mercado, habiendo reanudado la producción de sus inversores centrales en India en diciembre de 2017.
"Nos complace haber encontrado un comprador como Siemens, en el que vemos nuestro conocimiento tecnológico en buenas manos", dijo el socio director de Kaco, Ralf Hofmann. "Integrado en un grupo fuerte de compañías, Kaco New Energy está bien preparado para los desafíos de los próximos años".
Para Siemens, la adquisición brindaría acceso a las últimas tecnologías, como explicó el miembro de la junta, Cedrik Neike, quien añadió que la cartera de electrónica de potencia complementaria de Kaco le permitiría ampliar su liderazgo tecnológico en áreas comerciales de alto crecimiento, como los sistemas de energía distribuida.
Siemens anunció su entrada en el mercado de almacenamiento de energía fotovoltaica residencial la semana pasada, con productos que ya están a la venta en Alemania y que se lanzarán próximamente en Austria.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios