Siemens ha presentado alrededor de 2.220 solicitudes de patentes en Europa en 2017, un 19% más que el año anterior, lo que ha permitido a la compañía convertirse en la segunda empresa que más solicitudes ha realizado en la región el pasado ejercicio fiscal, ascendiendo cuatro puestos respecto a 2016.
En un comunicado, Siemens subraya que, según los últimos datos publicados por la Oficina Europea de Patentes (EPO), presentó más solicitudes que cualquier otra empresa alemana durante el año fiscal 2017, seguida de Robert Bosch y Basf, lo que ayudó al país germano a liderar las demandas de patentes en Europa.
En este sentido, incide en que el incremento del 19% de sus solicitudes es "claramente mayor que el logrado por cualquier otra compañía de las que se sitúan entre los diez primeros puestos", lo que le permite ascender del sexto lugar al segundo, solo por detrás de la compañía china Huawei, que ocupó el puesto número uno por primera vez.
"Esta clasificación demuestra que hemos aumentado aún más nuestro poder de innovación", ha remarcado el jefe del departamento de Propiedad Intelectual de Siemens, Beat Weibel.
Sin embargo, ha subrayado que su enfoque no está solo en el número de patentes conseguidas, sino también en la calidad y la amplia distribución regional de nuestros derechos de protección. "Es más, la digitalización y la importancia del negocio de servicios hacen que sea necesaria una cobertura más amplia", ha agregado.
Asimismo, Siemens informa de que tiene un total de 63.000 patentes en todo el mundo y de que sus empleados presentaron alrededor de 7.450 informes de divulgación de invenciones durante el año fiscal 2017. Teniendo en cuenta que hay unos 220 días laborales al año, esto representa un promedio de aproximadamente 34 inventos por día.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios