Movilidad

Siemens suministrará motores para los aviones eléctricos de Eviation

Ningún comentario

La startup israelí Eviation Aircraft y Siemens han anunciado que desarrollarán conjuntamente sistemas de propulsión para Alice, el avión de pasajeros regional totalmente eléctrico de Eviation, de nueve pasajeros. Siemens suministrará motores eléctricos de bajo peso y alta potencia para el avión, que realizará su primer vuelo de prueba más adelante este año en la sede de Eviation en Prescott, Arizona.

"Al utilizar la avanzada tecnología de motores de Siemens, Alice se ha consolidado como un jugador para la aviación eléctrica de alto rendimiento y cero emisiones", dijo el CEO de Eviation, Omer Bar-Yohay, en un comunicado. "Estamos encantados de colaborar con Siemens para desarrollar el primer conmutador regional totalmente eléctrico totalmente operativo".

Eviation dice que el Alice podrá volar nueve pasajeros a una velocidad de crucero de 220 nudos (253 millas por hora) hasta 650 millas con una sola carga. El avión vendrá equipado con una batería de iones de litio de 900 kilovatios-hora. El avión Alice utilizará un sistema de propulsión distribuida, con tres motores eléctricos Siemens de 260 kilovatios que impulsan una hélice principal en la cola y dos hélices en las alas, según informa GTM.

Después de realizar vuelos de prueba en Arizona a finales de este año, Eviation solicitará la certificación de transbordador de la Administración Federal de Aviación (FAA) en 2021. Eviation planea comenzar a vender el Alice a más tardar el próximo año, para empezar a realizar las entregas en 2022.

James Temple, de MIT Technology Review , señaló recientemente que debido a que gran parte del combustible utilizado para los vuelos comerciales se quema en el despegue, las aerolíneas evitan rutas más cortas. Solo el 1,6% de los viajes de menos de 800 kilómetros se realizan en avión y Eviation quiere cambiar ese paradigma. ¿En qué términos? “El precio será comparable al de un tren y más rápido que conducir durante horas en un automóvil”, dijo Ron Hoffman al portal australiano The Driven. “Lo más interesante es que hay una red más grande y nueva que nunca antes se había soñado como comercialmente viable”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios