Siemens ha recibido un pedido de componentes para una instalación de recuperación de energía en Hull, Reino Unido.
El volumen de suministro incluye una plataforma mejorada de turbina de vapor industrial SST-600, un generador SGen5-100ª, así como el sistema de instrumentación y control SPPA-T3000. Siemens suministrará también un transformador eléctrico de 35-MVA.
El cliente de la turbina de vapor, que incluye el sistema de instrumentación y control, es la compañía global de ingeniería y construcción, M+W Group que está construyendo la planta para el productor independiente de energía Energy Works.
Se espera que la planta de recuperación de energía de Hull comience el suministro de energía de manera eficiente en marzo de 2018 y que produzca la suficiente electricidad para abastecer el equivalente a unos 43.000 hogares.
Los residuos que normalmente se destinan a los vertederos se están convirtiendo en un valioso combustible para generar energía. Más de 250 millones de toneladas de basura se utilizan actualmente como combustible para producir energía cada año en todo el mundo.
Las plantas modernas se utilizan para eliminar los residuos procesados y generar electricidad, lo que reduce el impacto medioambiental. Energy Works utiliza un proceso de gasificación avanzado para generar vapor sobrecalentado.
La turbina de vapor utiliza esto para generar electricidad, ahorrando combustibles fósiles como el carbón y el aceite. En promedio, un litro de aceite contiene la misma cantidad de energía que cuatro kilogramos de residuos. La eficiente turbina de vapor SST-600 tiene una capacidad eléctrica de 30 megavatios. Siemens fabricará la turbina de vapor en Görlitz y el generador en Erfurt, ambos en Alemania.
"Con el diseño de la plataforma mejorada el cliente será capaz de operar su planta, con un máximo de eficiencia. De esta manera las necesidades del mercado se pueden satisfacer con mayor flexibilidad y fiabilidad," Explicó Olaf Kreyenberg, jefe de ventas de la División de Energía y Gas para Europa y la región CEI. "En conversaciones con el cliente, hemos sido capaces de hacer frente a sus necesidades en una fase temprana y desarrollar un escenario de negocio adecuado."
El diseño de la plataforma mejorada de Siemens cuenta con tasas de eficiencia más altas logradas mediante el alto y eficiente sistema de álabes que ha sido demostrado en las unidades de generación de energía a gran escala, una ruta optimizada de vapor, y un diseño de carcasa avanzada.
"La elección de la turbina de vapor fue fundamental para lograr el rendimiento requerido de recuperación de energía de alta eficiencia. La pronta colaboración entre nuestros respectivos ingenieros expertos en procesos optimizó el diseño y el valor de este proyecto insignia mientras que proporcionaba una base sólida para la entrega y puesta en marcha. La turbina Siemens cumple los criterios clave de M+W Group, junto con la confianza de trabajar con una empresa internacional de ingeniería altamente respetada," dijo Nick Dawber de M+W Group (Reino Unido).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios